24 de junio de 2010

Configurar D-Link DIR-412 y Datacard DLINK DWM-152 con Kolbi 3g

Uno de los dolores de cabeza más tontos que he tenido esta semana ha sido configurar mi Router Mobile Dlink DIR-412 con el Datacard del ICE.

Lo curioso de este aparato es que lo tenía funcionando con una GSM a 128 Kbps con

Número: *99#
APN: icecelular

Cuando lo pase a 3G no quizo funcionar mas:

El ICE me provee con la SIM Kolbi la configuración:

Número: *98#
APN: kolbi3g

Llamando a Soporte y por el Chat del ICE me dicen que los datos son correctos pero aunque parece que si no lo son.




La configuración correcta es:

Número *98#
APN:  KOLBI3G   (Nótese las mayúsculas, pues sin ellas no funciona)

Si les sirvió hagan clic en mis anuncios para pagar mi dolor con esta configuración.

Bueno ya tengo Internet "ilimitado" de un mega en un plan de tercer mundo como en el ICE siempre pero bueno es mejor que no tenerlo.

44 comentarios:

  1. Hola,

    Hace meses compre el DATACARD del ICE (HUAWEI) me ha funcionado super bien, los beneficios del servicio y de su modalidad exc! hace poco compré el Router inalámbrico DIR 412, sin embargo, no se como configurarlo, soy nueva en esto, y no tengo ni una luz!!!! agradezco si me ayuda paso a paso.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. hola,

    yo tambien comnpre el 412 pero tengo un datacard at&t pero no me conecta, hay que configuar algo mas?

    ResponderEliminar
  3. no nada mas, algunos les ponen las direcciones DNS.

    Esta desbloqueado tu datacard?

    ResponderEliminar
  4. Oigan gente...uno solo puede ir con el ruter al ice para que le den el chip??? donde compraron las datacards y el router?? a cuanto estan??? si me dan la info los puedo ayudar con la configuracion!!!!!

    ResponderEliminar
  5. En el caso de MEME lo mejor es que lleve el router a una tienda donde se lo configuren, ya que debe configurar también la seguridad inalambrica ademas de la configuracion del 3G, si bien es simple mejor que lo haga un tecnico o un profesional.

    Romulo, el Datacard es aceptado por el router y de ser así, siguio al pie de la letra la configuración.

    Pablo los datacards deberías conseguirlos en alguna tienda de computo, Tecnova en San Jose, y algunas librerias ejemplo La San Isidro en Perez Zeledon, la datacard cuesta como 60 mil.

    ResponderEliminar
  6. Excelente aporte Edgar, gracias a este tutor pude configurar mi D-Link el mismo dia que lo adquiri. Gracias
    Allan

    ResponderEliminar
  7. yo compre una datacard at&t,esta la instale y como no me conectaba la desistale de la computadora, sin embargo al volver intentar instalarla la compu no reconece el dispositivo, ¿que puedo hacer en este caso?

    ResponderEliminar
  8. Ami lo que me esta pasando es que cuando descargo algo y llega al 99% se frena y pasa de 1mbt estable a 600bits ! uso una d-link 152 si alguien sabe lo que me pasa y me puede ayudar se lo agradeceria infinitamente porque ya he intentado todo y nada funciona... tommynevets@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Frozone... que dicha.

    macho, ya he visto varios con el problema de las at&t, ella soporta hsdpa?

    tommy La conexión 3G es poco inestable con el ICE, he comprobado que con Mozilla y navega mejor que con Chrome y Explorer, si obtienes un 100% brinca en un dedo, si quieres Acelera es mejor opción.

    ResponderEliminar
  10. lo mejor es un router marca sapido sirve en tu carro y es super facil de instalar

    ResponderEliminar
  11. tengo el d-lin dir-412 con una huawei e166 y funciona correctamente... si necesitan ayuda para configurarlo pueden escribir a: admramsa@gmail.com, saludos

    ResponderEliminar
  12. alguno tiene problemas con este router y el messenger? necesito ayuda como solucionarlo

    ResponderEliminar
  13. compas yo tengo un 412 y una AT&T Aircard GI0322, y no puedo configurarlas, alguien que me ayude

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Una preguntica mis MAJES.... tengo un data card HUAWEI 1556 y un Router CNET cbr 980.. algun dato concreto para configurarlo??? he usado kolbi3g en minusculas para el APN y el numero *99#... pero he escuchado de escribir KOLBI3G en mayusculas y el numero a discar *98#... diganme por favor el camino correcto...

    ResponderEliminar
  16. Gracias Mario por la ayuda, fue de mucho provecho.

    les cuento mi caso.

    Router: D-link Dir-412 V/F 1.02
    Datacard: Huawei E166

    Al realizar la configuración arriba mencionada, no conecta a Internet, entonces trato de actualizar el firmware y no se puede con ninguna de las diferentes versiones, incluso busco ayuda en soporte de D-Link y me envían una versión para CR.

    El colega Henry Castro me recomienda que le elimine la verificación del PIN a la Datacard (por medio de la aplicación que se instala en la PC), pruebo nuevamente y listo, problema resuelto.

    saludos y buena suerte.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las versiones latinas son muy malas, lo mejor era eso.

      Eliminar
  17. Ahh se me olvido, las versiones viejas del 412 no aceptan un datacard con PIN, a partir de la 1.03 se acepta el PIN.

    ResponderEliminar
  18. Por ahí dijeron que funciona tanto *99# y *98# y es cierto ambos sirven con KOLBI3G.

    Viendo otros comentarios.
    Si ponen Always On el Router se Mantiene conectado, pero dependiendo de la estabilidad a veces se pega, yo prefiero que se desconecte solo, de por si si el detecta que algo se quiere conectar abre el canal y fuerza menos el DataCard.

    En el MTU el más adecuado es 1492, si es posible usen este en su red, más de eso fragmenta y pierden un mínimo de velocidad.

    La versión 1.05 y 1.08 puede que no les funcionen, yo he intentado con ambas y la 1.05 funciona pero hay gente que dice que con los modems del ICE no sirve, yo tengo el DLINK así que no puedo opinar. La 1.08 no me sirve.

    ResponderEliminar
  19. La datacard E1556 con un D-Link-412 me Card Ready pero no conecta y reinicio y se pierde me puede ayudar

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches. Compre un Router D-Link 412 3g por internet. Vivo en Colombia pero resultó que no sirve con ninguna empresa de internet (Movistar y Comcel) si alguien por favor sabe que hacer, como configurarlo o algo estaré muy agradecido, creo que perdí mi dinero.

    ResponderEliminar
  21. El rauter q tengo dlink-412 me lo configuraron pero no es un experto quisiera q me enseñaran paso a paso como hacerlo desde cero ya q mas de una vez e perdido la conexion y se queda muy lento pero en mi portatil precenta q tiene buena señal y la data siempre esta conectada xfa ayuda

    ResponderEliminar
  22. hace dias me compre un rouet d-linf dir-412 y no lo puedo configurar con mi llave de interneet huawei del ice me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  23. Temgp una datacard at&t g10322 y no puedo configurarla me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  24. hola! Quiero cambiar la velocidad maxima de b/s de un DWM 156 pero siempre que lo modifico vuelve a 115200 y se puede ampliar hasta 921600! alguien sabe algo de esto?

    ResponderEliminar
  25. Alguien que POR FAVOR me de algun truco para poder renovar la ip xq como ya todos sabemos estos chips q el ICE vende son varios q al mismo tiempo estan compartiendo el mismo IP y al momento d q kiero descargar algo x ej de megaupload me dice: Download limit excced algo asi y tambn esto: Su dirección IP (ejemplo)201.191.198.85 se encuentra descargando 419430473 bites.. NECESITO SABER COMO RENOVAR LA IP para yo poder descargar aunq sea 1 vez en mi vida x medio de este dispositivo!! x cierto tngo el D-Link Modelo: DWM-156. AYUDAA

    ResponderEliminar
  26. una prengunta donde puedo conseguir el router dir 412 para usar con mi data aqui en C.R

    ResponderEliminar
  27. Gente.

    Uds saben si puedo usar el DIR 412 con el DWM 156 de D link. Es muy complicado instalar ambos para que funcione.

    Alguien sabe que tal trabaja el Huawei E173 con el DIR 412.

    PV

    ResponderEliminar
  28. alguien sabe configurar la data card para movistar costa rica???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro amigo solo ponga otro pais en la configuración manual para que aparezca movistar, puedes poner como Mexico o Argentina y ahi te aparece movistar en mi caso uso la Usim del Ice y al sim de Movistar.

      Eliminar
  29. alguien sabe si el router INTELLINET 300N 3G es compatible con la datacard Huawei E173, y de una vez quisiera saber que opinan sobre este router, es bueno para captar la señal UMTS, tiene buena intencidad de señal wifi, se puede configurar la seguridad.

    ResponderEliminar
  30. Podrian ayudarme? Mi datacard at&t funciona bien con un SIM Kölbi Postpago pero no funciona con un SIM prepago

    ResponderEliminar
  31. ESTE VIERAS QUE DESDE HACE COMO 15 DÍAS TENGO PROBLEMAS CON MI DATACAR D-LINK DWM-152 ME CONECTA A INTERNET PERO LA VELOCIADA NUNCA LEVANTA ESTA SUPER LENTO, PENSÉ QUE EL PROBLEMA ERA CON EL SIM PERO LO PROBÉ EN OTRA DATACAR Y EL INTERNET YA FUNCIONO NORMALMENTE, AHORA PIENSO QUE ES CULPA DE LA DATACAR. ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR SE LO AGRADESERIA DEMASIADO.

    ResponderEliminar
  32. hola tendo 1 data Huawei E153 con SIM KOLBI prepago pero algunos sms ke me envian no me llegan bien sino solo simbolos principalmente cuando provienen del cels sony erickson como puedo solucionarlo xfa...

    ResponderEliminar
  33. Hola Tengo una Datacard d-link modelo dwm 156, primero la usim se me habia bloqueado yo cambie la usim del Ice, ahora intento conectarme pero me aparece una caja de dialogo que dice, una instancia de aplicacion esta ejecutandose en otra sesion de usuario, lo extraño es que mi compu solo tiene un usuario, ya hice de todo, desinstale la data y la volvi a instalar y simpre me aparece lo mismo, no se que hacer por favor denme un consejo

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!!
    oigan tengo una pregunta yo tengo una datacard at&t y la tengo con linea kolbi3g pero cuando la intento conectar a Internet me tira un error 635 que puedo hacer?????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  35. oye como lo configuro el D-Link dwm-152 con movistar

    ResponderEliminar
  36. Hola me prodian decir como configurar una datcard Mobile Pl80 para movistar esq que no encuentro la configuración

    ResponderEliminar
  37. ola xo ise la cinfiguracion pero al terminal el la barra del internet me aparese una cosa amarilla si me pueden explicar paso a paso porfa
    Saludos XD

    ResponderEliminar
  38. aa y mi rauter es tp_link modelo tl-mr3220

    ResponderEliminar
  39. No sabia que existen este tipo de router. Ahora me lo quiero comprar. Cual es su valor promedio en el mercado

    ResponderEliminar