4 de octubre de 2013

Avión usado en Agents of Shield

De vez en cuando me gusta buscar cosas imposibles algunas de las cuales solo encuentras si sabes la respuesta.

Una de ellas es cual es el avión usado en la serie Agents of S.H.I.E.L.D. el cual busque en ingles y español y no le di a la respuesta.


Bueno la encontre de otra forma y cuando la tenía ya ubiqué la respuesta (¡ya para que! ) en http://agentsofshield.wikia.com/wiki/S.H.I.E.L.D._Globemaster

El avión usada es un McDonnell Douglas (hoy Boeing) C-17 Globemaster III Heavy Transport modificado.

A diferencia del Boeing original que solo tiene cuatro turbinas esta esta impulsada por seis turbinas Pratt & Whitney F117-PW-100. De hecho parece que es la nave preferida por SHIELD en los noventa antes del Helicarrier. Llamado S.H.I.E.L.D. 616 con el apodo "El Bus" fue diseñado para el agente Phil Coulson cuando creo su equipo especializado en el 2010.

Comparación del avión real C-17 con el usando en la serie Agents of SHIELD

En lo que pude investigar este avión no existe con la versión de la serie pues no ubique ninguna versión con 6 turbinas, lo cual ya es una exagerado poder para esta aeronave.

En la serie Agents of Shield y el comic de Marvel se las ingeniaron para ponerlas pero verdaderamente habría que ver la utilidad de ellas.


4 comentarios:

  1. Yo creía que era un A400M modificado con turbinas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la data. En el último episodio mostraron que girando las turbinas tiene capacidad V.Stol, o sea, despegue y sustentación vertical como los Harrier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso mismo pensé para que eran esas turbinas, porque en el real no las tiene.

      Eliminar