26 de septiembre de 2014

Como se conecta Costa Rica a Internet



Costa Rica esta conectada al mundo por medio de 3 cables submarinos de fibra óptica (hoy 26/9/2014) los cuales son redundantes.

 
De clic para ampliar


Estos tres cables submarinos son:
  • Maya.
  • Arcos.
  • Pacífico Global Crossing.

Por estos cables (que no son uno solo sino un montón de fibras agrupadas) pasa todo el tráfico de Internet y telefonía del país de todos los proveedores. Están extendidos bajo el mar y lógicamente tienen una estructura para soportar las inclemencias marinas.

Es por ello que a la falla de uno de ellos como va a suceder este viernes que se sacará de funcionamiento Maya-1  por mantenimiento, se pueden presentar problemas en la velocidad, dicho de otra manera nos llega menos cantidad de Internet (velocidad) por lo que tendremos que compartirlo con mas personas.

Labores de navegación principalmente multimedia podrían no funcionar como habitualmente lo hacen y la velocidad de respuesta podrían ser mucho menones.

Si quieres conocer más de cableado submarino visita Telegeography.

Si bien el ICE y otros proveedores aseguran sus servicios no se verán afectados, no se extrañe si los videos de Youtube se pegan.Los trabajos que se realizarán desde las 10 de la noche del viernes y hasta las 6 de la mañana del domingo.

Fuentes noticiosa:
http://www.crhoy.com/ice-indica-que-sus-servicios-no-se-veran-afectados-por-interrupcion-de-internet-este-fin-de-semana/



No hay comentarios:

Publicar un comentario