28 de agosto de 2013

Como cambiar el DNS del ICE


Para cambiar el DNS del ICE de clic en el ícono de red en mi caso de red inalámbrica en la barra de tareas.
(Si no lo ve de Clic en Inicio, Panel de Control, Redes e Internet, Centro de Redes y Recursos Compartidos)



En la ventana seleccione Abrir Centro de redes y recursos compartidos


Ahora de clic sobre la conexión de área local o red inalámbrica que esté activa.


De clic en Propiedades


De clic en Protocolo de Internet Versión 4


En la sección de abajo marque Usar las siguientes direcciones de servidor DNS, así coloque su DNS favorito.


Yo uso 8.8.8.8 y 8.8.4.4 pero hay más servicios de DNS como Open DNS que usan
208.67.222.222  y  208.67.220.220.

Da clic en Aceptar y cerrar a todas las ventanas que quedaron abiertas.


Si lees esto se pondrá verde tu perro: La ventaja de este último es que si sabes que tu IP es fija y pública puedes controlar tu red y saber si hay virus o comportamientos extraños en tu red. Incluso puedes filtrar tus contenidos para que tu computadora no vea sitios restringidos.

Este cambio solo aplica a tu computador, si quieres hacerlo en tu red debes hacerlo en tu modem o router.

Los DNS del ICE actualmente son 200.91.75.5 y 200.91.75.6 pero si pones en la última ventana Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente se pondrán esos o los que tu proveedor imponga.

Facebook Caído en Costa Rica



Desde hace unos minutos el Facebook está caído en Costa Rica, al parecer desde otros sitios si es accesible, no sabemos si es un problema de los DNS del ICE o el Internet nacional, lo cierto es que no está ingresando.

Para ver como cambiar el DNS de clic aquí

Haciendo unas pruebas con el DNS de Google determinamos que los DNS del ICE están fallando, así que temporalmente trabajaré con el 8.8.8.8 y el 8.8.4.4




19 de agosto de 2013

Allan from Mississippi o alan from misisipi o lo que sea



Verdaderamente ya uno no puede dejar de llamarse Allan sin que le digan Allan from Mississippi  or el condenillo comercial de Open English que promociona de forma muy burda su curso de Inglés.

Lo cierto es que aunque genialmente, aunque tosco, generan el ruido necesario (y el chiste necesario para que mi compañero Allan sea todas las mañanas de Mississippi)

Finalmente no creo que el curso, ni que Allan, aprendan mucho y si pueden pagarlo, porque se ha dado una ola de cursos en línea o presenciales que fácilmente llegan a los mil dólares que el señor "Alan" no creo pueda pagar y si ni siquiera pueda trabajar en un call center.

Allan, digo Wacho en sus comerciales anteriores

La hermana de Allan o sus amigas del comercial del estudio y las formalidad de Luis Moreno, bueno han sido comerciales de bajo presupuesto geniales, pero aprendan a de vez en cuando pausar porque pueden llegar a hacerse melosos y odiosos que la gente ya no los quiera oir, y Allan, bueno Wacho, se puede quemar y hundir fácilmente el río ese, bueno si el Estado de Mississippi.