23 de abril de 2010

Reinicio inesperado es un Error de McAfee deja miles de computadoras con problemas

Adaptado de HispaSec:

A las 14:00 horas GMT del 21 de abril, McAfee liberó un nuevo fichero DAT de actualización de firmas, el 5958. Dicho fichero contiene información que  el motor del antivirus usa para la detección de amenazas, sin embargo su  instalación ha provocado que cientos de miles de sistemas se quedaran
inutilizados.

El DAT 5958 contiene una firma que le indica al antivirus de McAfee que  ponga en cuarentena al proceso "svchost.exe" de los sistemas operativos  Windows XP SP3, al confundirlo con el virus W32/Wecorl.a.  Esto provoca el reinicio inmediato de la computadora o el reinicio consecutivo de la máquina volviendola inoperable.

Para empeorar por medio de la herramienta "ePolicyOrchestrator",  todos los computadores de las organizaciones que actualizan automáticamente sus equipos, propagó el mal de forma rápida, peor que un virus.

En nuestro caso afectó casi todos nuestros equipos empresariales, pero con la fortuna que estando todos encendidos solo provocó un inicio del equipo sin mayores fallos, pero no fue la suerte de todos.

McAfee tuvo que cerrar su foro de soporte, debido a la inundación de mensajes y reaccionando rápidamente, retirando la infame actualización y sustituyéndola por la 5959.

McAfee ha publicado una herramienta para ayudar en la recuperación de  los sistemas afectados denominada "SuperDAT". En el blog oficial, Barry  McPherson (vicepresidente ejecutivo de McAfee), se lamenta y disculpa  del error cometido por la compañía.

Si bien no es la primera vez que esto pasa, es un error bastante infame que le costó incluso contratos a la empresa McAfee.

Opina en la fuente original:
http://www.hispasec.com/unaaldia/4198/comentar

4 de abril de 2010

Que puede hacer un telefóno y como evitar su robo. HOAX

Recibí este correo y me pareció curioso como para comentarlo:


Cosas que tu teléfono móvil puede hacer (y que tú no sabes) 

"1) El número de emergencias en todo el mundo es: 112. Este número puede ser marcado aunque el teléfono esté bloqueado.
¡Inténtalo! "



En realidad si es cierto pero solo funciona en los teléfonos celulares (móviles)

"2)¿Dejaste las llaves dentro de tu coche y estás lejos de casa donde tienes otro control remoto para abrirlo? Pues bien, la solución está en que llames a tu casa y que alguien acerque el mando de apertura al teléfono. Tú tendrás que mantener el teléfono a aproximadamente 20 cms de distancia de la puerta del coche. Al hacer esto…
¡Bingo, los seguros saltan!
Esto también sirve para el Maletero.
¡¡¡ Haz la prueba !!!"



Creo que es la mentira más grande, no tendría por qué funcionar porque el control remoto de tu carro funciona por radio no por sonido.

"3)¿Se te agotó la batería del teléfono móvil? Todos los móviles tienen una reserva de carga en sus baterías que al marcar *3370# automáticamente se activa, dándote hasta un 50% de carga adicional.
Cuando vuelvas a recargar tu teléfono, volverá a recargarse automáticamente y tendrás otra reserva para otra ocasión."



Mentira, probado.

4)¿Qué hacer si te roban el móvil? Los comerciantes de móviles mantienen oculta esta información para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo y, a su vez , la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo también.
Necesitas obtener el número de serie de tu equipo. Para obtener el número de serie marca *#06# SIN LLAMAR y sin más, en el visor aparece un código llamado IMEI. Este código único en todo el mundo es el número de serie de tu equipo.

"Si es cierto"




Adicionalmente me busque otros en Internet.


"5. Si deseas llamar o enviar un sms desde tu celular a alguien y que este no vea tu numero  debes hacer primero  #31# + el numero a quien vas a llamar y listo."


No sirve, dice en Internet que es posible funcione con Nokias y algunas marcas pero no comprobado pero con el código *4720#.




"6. En Costa Rica si mandas un mensaje al número 1001 con el correo electrónico en la primera línea y un texto luego llega a ese e-mail."


Si es cierto, funciona


"7. Es posible que escuchen mis conversaciones sabiendo la marca de mi telefóno"


Increíblemente si, porque cada marca tiene un número que codifica la señal en redes viejas solamente donde la clave es de 64 bits, en las nuevas no, sin embargo se dice que el 80% de las redes siguen funcionando con esa codificación, hay forma de cambiarlo en el teléfono pero no es muy simple.


"8. Es posible mandar mensajes gratis desde el ICE".
Si por medio de este enlace . Aunque pone publicidad de guia2cr.