29 de diciembre de 2009

Virus del 2009


De los virus del 2009 sacamos una lista de los màs particulares, no los que más infectaron.


El peor de todos, no por su expansión, sino por su perseverancia es  Conficker.C. o "kido" Aparecido el pasado 31 de diciembre de 2008 se la ha pasado jodiendo empresas en todo el mundo.


El virus V de VendettaDirDel.A , cambia las carpetas del usuario por copias de si mismo, una pràctica muy común de muchos virus del 2009.


El que tiene mas millas recorridas es el troyano Sinowal.VZR, quién disfrazado de boleto electrónico de avión comprado por el navegante intenta infectar al usuario.


El virus al mejor estilo de  Harry Potter, aunque nunca menciona al mago, sí muestra un mensaje en pantalla  “Ah ah no has dicho la palabra mágica”, y el cursor queda parpadeando esperandouna entrada. En realidad, da igual lo que se teclee, ya que después de introducir tres veces algún valor, dice que “Samael ha llegado. Este es el fin” y  se reinicia el ordenador.

V de Vendetta. Todavía no sabemos muy bien contra quién quiere vengarse en última instancia, pero lo que no cabe duda, es que DirDel.A se venga del usuario al que infecta, ya que sustituye progresivamente las carpetas de los diferentes directorios del ordenador afectado con una copia de sí mismo. Este gusano llega en un archivo llamado Vendetta.exe y tiene el icono de una carpeta lícita de Windows para engañar a los usuarios.

Por su parte, el más viajero es el troyano Sinowal.VZR, que ha conseguido infectar a miles de usuarios disfrazándose de tickets electrónicos de viajes de avión, supuestamente comprados por el usuario. Todo ello para intentar engañarle, por supuesto.

Whizz.A. emite pitidos, mueve el puntero del ratón , la bandeja de la unidad de CD se abre y se cierra y comienza a decorarse la pantalla con una serie de barras.  Un poco de música y es una discoteca.


Otro virus, el virus espía o “caza-amantes”, engaña a sus víctimas con una aplicación gratuita que permitía leer los SMS (obviamente no es cierto) de cualquier teléfono móvil. 

BckPatcher.C, cambia el fondo de escritorio ofreciendo una imagen donde se lee “virus kiss 2009”, muy besucón se ha clasificado.

El mentiroso. FakeWindows.A, que se hace pasar por el proceso de activación de la licencia original de Windows XP para infectar a sus usuarios.


Y por último, el más comentado por lo medios es el Banbra.GMH, que llega en un correo electrónico donde se prometen fotos de fiestas brasileñas (con chicas incluidas a las cuales quién se va a resistir).


Otros virus con mención y que no dio lata fue Gamania.HL: este es un troyano que se introduce en nuestro PC bajo la apariencia inofensiva, pero llega a impedir al usuario conectarse con páginas web que ofrecen servicios de seguridad. No se propaga automáticamente, requieren de la intervención del usuario interesado en la difusión de este y lo hace por medio de unidades de disco, CD-ROMs , pendrivers y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario