21 de julio de 2010

Como convertir el Navigator de NAVSAT en un Igo Primo

Nota: La instalación de este software puede invalidar la garantía, te recomendamos hacerlo solo si sabes lo que estas haciendo, haz respaldo de los datos de la unidad con el software que consigues en www.naviextras.com

Uno de los dispositivos que uso mas es el Navigator de NavSat pero lastimosamente viene con un software muy pero muy básico llamado IGO AMIGO por lo que decidí actualizarlo al Primo, una versión supervitaminada.

1. Primero debe descargar el software nuevo de
http://hotfile.com/dl/45560482/0862e56/iGO_Primo_8.5.9.142958.part1.rar.html
http://hotfile.com/dl/45560483/8f1772b/iGO_Primo_8.5.9.142958.part2.rar.html
http://hotfile.com/dl/45560485/db41395/iGO_Primo_8.5.9.142958.part3.rar.html
http://hotfile.com/dl/45560484/2d06706/iGO_Primo_8.5.9.142958.part4.rar.html


Baje el Software y descomprimalo la contraseña es gpssoft.co.cc


2. Encienda el  GPS y de un toque en salir de la Interface. Vaya al ícono Ajustes, de clic en la flecha del final, toque "Ajuste del..." y marque disco extraible. De un toque en el disquete.


3. Conecte el GPS a la computadora con lo cual le apareceran una o dos unidades, en una de ellas verá la carpeta "MobileNavigator", lo mejor es que le saque copia y la guarde por cualquier inconveniente.


4. Renombre esa carpeta a "MobileNavigator1" 
5. Busque en lo que bajo la carpeta "iGO Primo" y copiela al lado de la que acaba de renombrar. Renombre esta carpeta a "MobileNavigator".
6. Ingrese a la carpeta "MobileNavigator" y renombre el archivo "igo.exe" por "MobileNavigator.exe"
7. De la carpeta vieja de MobileNavigator1 copie las siguientes carpetas o archivos a la ubicación "MobileNavigator"


Content
License


y de la carpeta Save system.ini


y de la raiz de esa carpeta SYS.TXT


De ahí en adelante reiniciar el GPS y debería funcionar.


Todo cambio en su GPS se hace bajo su propia responsablidad.







20 de julio de 2010

Como configurar Datacard Huawei del ICE Kolbi 3g

El ICE brinca un modem o "datacard"  USB HUAWEI E166 el cual si quieres configurar debes tener logicamente un SIM, sea GSM o 3G.

En el caso que tu SIM sea 3G puede haber más problemática en la configuración, pues el GSM normalmente lo configura solo, pero en el caso que no se haga el datacard puede configurarse así.

Configuración del Datacard en 3G

Abres el Mobile Partner (Software que viene con tu datacard sino, ¿como instalar software del datacard Huawei?) y Seleccionas en el menú “Herramientas/ Opciones”.







Das clic en Administrador de Perfiles, luego en Nuevo y escribes un nombre de perfil que puede ser cualquier cosa ( aunque mejor Kolbi 3G). Cambia el APN a Estaticos y en el nombre de APN se escribe kolbi3g
En algunas ocasiones u otros datacard puede ser necesario escribir KOLBI3G en mayúscula.

Das click en Guardar y luego Aceptar.

Despues lo seleccionas en el botón Conexión le das Conectar con lo cual deberías conectarte y navegar luego.

19 de julio de 2010

Por que se les llama llave maya a los discos flash



Curioseando en Internet andan varias teorías de por que en Costa Rica se le llaman llaves maya a los dispositivos de memoria USB.

Unos dicen que porque la empresa que las promocionó primero decía MAYA en la parte externa y que es una empresa taiwanesa, lo cierto es que a la fecha no he visto ninguna empresa con ese nombre. Pero eso no es cierto ya que las primeras empresas no les pusieron ese nombre, sus impulsores ahora dicen que fue una empresa mexicana que les dio ese nombre.

Otros argumentan que como las llaves físicas del software MAYA (un dispositivo que se pone el el USB y se parece a la tal llave MAYA y que activa este software) son parecidos entonces de ahí el nombre. Lo cual es extraño debido a que es un software poco popular.

Otros que en Fercómputo en el 97 se les asignó ese nombre y que la gente salía con una "guindando", lo cual me suena extraño por la fecha y segundo que la moda de colgarlas en el cuello es bastante nueva. La pen drive se inventó en el 98 y se vendió hasta el 2000 por lo que esta historia ha sido rechazada.

Curiosamente en Internet si buscas es de hace poco se difunde su nombre, al menos la primera referencia es en el 2006 en el Diario Extra ("curioso") http://www.diarioextra.com/2006/enero/17/nacionales01.php al menos según Google. Tiempos aquellos en que el dólar estaba a 500... bueno casi sigue estándole.

Hay diferentes discusiones al tema (ejemplo http://es.wiktionary.org/wiki/Discusión:llave_maya) pero al final nadie sabe de donde salió el nombre el cual se suma a nombre autóctonos de otros paises como chubidubi, pene, etc.

Colgante MAYA de JADE
"Las primeras unidades flash ("mayas") fueron fabricadas por M-Systems bajo la marca "Disgo" en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB. Estos fueron promocionados como los "verdaderos matadores del disquete", y su diseño continuó hasta los 256 MB. Los fabricantes asiáticos pronto fabricaron sus propias unidades más baratas que las de la serie Disgo."

Luego de eso se les llamó flash disk, la RAE acepta "pen drive" como nombre en español.

Hoy el dueño de la mayoría de pantentes es SanDisk, que absorbió a M-Systems en el 2006 y es a quién se le paga por la mayoría de las pantentes de memoria Flash.

De mi parte tengo dos teorías: Que los MAYAS  usaban llaves Maya o al menos un Colgante de jade o Piedra muy similar como se vería un disco flash colgando del cuello, o que alguien hizo iniciales de algún termino en inglés que tradujo al español y le salio MAYA.

Vulnerabilidad permite ejecucion desde "llaves maya" o flash en Windows

De nuevo se presenta una vulnerabilidad que permite que los virus se brinquen las protecciones de Windows e infecten su computadora. Anteriormente los virus usaban una archivo autorun.inf para infectar la máquina, pero al ser bloqueada de alguna manera esta se las ingeniaron con otra.


Cuando usted inserta un disco compacto, DVD o llave maya (disco flash) Windows busca el autorun.inf para ejecutar lo que indica en su contenido, al propagarse los virus por este medio fue bloqueaado por algunas empresas de manera que no se usara. Sin embargo a un ingenioso hacker se le ocurrio usar un archivo con extensión LNK que se burla de Windows y permite que al insertar el disco o maya se ejecute el virus.


Por el momento (hoy 19-7-2010) no había solución directa al problema por lo que recomendamos no inserte en su computadora llaves maya de dudosa procedencia ya que la solución técnica pide, según hispasec:


"* Poner en blanco el valor predeterminado (default) de la rama del registro:


HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile\shellex\IconHandler

* Detener y deshabilitar el servicio "cliente web" (WebClient)."


Lo cual no es muy intuitivo para todos los usuarios.


Fuente:
http://www.hispasec.com/unaaldia/4285

Prevenir fraude telefónico y por Internet

Si una cosa se debe aprender "es que la confianza mato al gato" y es que hoy por teléfono e Internet nos hacen cada oferta que suena irresistible y nos hace pensar que somos afortunados, pero el hecho es que la mayoría son un fraude.

El fraude, sea telefónico o por Internet es un gran negocio, sí, un negocio negro multimillonario que se aprovecha como de otros de su confianza y desconocimiento. Gracias a Dios en Costa Rica ha mejorado mucho la regulación de algunos temas, por lo menos el de tarjetas que ya no deberían amedrentarlo ni ofrecerle de manera insistente sus malos productos por el teléfono (ofertas que se igualan casi al fraude)

Sin embargo, los hay menos legales, que le ofrecen cruceros, viajes, premios o cenas para que usted pague una suma o termine pagando realmente el bien que en un principio le iba a salir barato e incluso gratis.

Por lo tanto como se dice en Costa Rica, "¡Pongase vivo!", y sepa que lo que se le ofrece por estos medios puede no ser lo que parece. Antes de invertir en algo visite el negocio y real y verifique su autenticidad, no porque exista un local quiere decir que son honrados.

Es un error de muchas personas pensar que porque un negocio tiene local u oficina son reales, es más cualquiera puede abrir un negocio por unos días sin ser detectado por las Municipalidades o menos Hacienda, busque garantías reales como que estén inscritos como sociedad, que dispongan de un teléfono a nombre de la empresa, que te den facturas timbradas o que se realice un contrato adecuado y legal, que brinden garantías u otros y  pregunte a expertos o amigos si es posible de la autenticidad,

Si lo llaman por teléfono sepa que los vendedores de telemercadeo intentarán lo que sea para venderle, porque tienen experiencia en el tema de convencer y segundo viven de comisiones, o sea sino venden no hay salario. Harán lo que sea para que usted acepte un producto o servicio y no siempre tendrán la línea ética de la empresa que los contrata. Ahora, si son ilegítimos con más razón.

Igualmente nunca acepte ofertas por correo electrónico, sería algo así como comprar por carta.

Cuando sospechar de una oferta por teléfono o Internet:

1. Se somete a una alta presión e insistencia a la compra, y quieren que se le envíe el producto ya mismo. Aceptar artículos como tarjetas de crédito así es muy mala política.
2. No hay nada demasiado bueno que sea cierto, nadie tira la casa por la ventana.
3. Nunca de sus números de tarjeta de crédito, solo úselos cuando verdaderamente usted ha verificado el negocio o en páginas web que sean verdaderas.
4. Mejor vaya al negocio y obtenga la mayor cantidad de papeles (contrato, facturas, etc)
5. Brinde la menor cantidad de información posible, algunos solo buscan datos, en Internet aún menos.
6. Nada es gratis y en ningún lado se invierte sin riesgo.

Por lo tanto nunca compre presurosamente, no compre nada hasta saber que es y como funciona y solo con papeles en regla.

Pida todo por escrito, una empresa de verdad no tendrá problemas en brindar papeles de lo que promete y como ya dijimos verifique la existencia de la empresa, si tiene un amigo que trabaje en el tema, ejemplo viajes, computación, contaduría u otro pregunte sobre el ofrecimiento que le hacen.

16 de julio de 2010

Pruebas de velocidad revelan problemas en Kolbi 3G

Una análisis hecho a la red Kolbi de San Isidro de El General revela grandes problemas de velocidad, nuestro test fue simple, anduvimos en diversos puntos de San Isidro y medimos la velocidad con la misma herramienta del ICE. Usamos una conexión de 1 Mbps la cual tiene un costo aproximado de 27,12 + IV + acceso.

En dicho análisis hubo ocasiones en las cuales no se pudo terminar el test, principalmente en horas pico. Ejemplo 12-2 pm y de 6 a 9 pm.

Como ejemplos, en una muestra se ejecutaron 4 pruebas de velocidad todas con una señal buena

De las 4 pruebas solo una pudo completarse a la 1:53 pm con el siguiente resultado. Nótese que la conexión es de 1 Megabit por segundo (o sea 1000) y el resultado obtenido es 178.50. La prueba se realizó a 500 metros de una torre en el centro de San Isidro, Pérez Zeledón.

En otra ubicación minutos antes hicimos la prueba con estos resultados de velocidad. Aquí Kolbi dio mejor resultado pero no dio tampoco la velocidad. Esta prueba se dio en Sagrada Familia 20 minutos antes.


Sin embargo en este mismo sitio realizamos la prueba de nuevo.


En pocas palabras el rendimiento bajó casi a 128 kbps.

9 de julio de 2010

2 de julio de 2010

Buscar gente de Costa Rica en Twitter, Facebook, MySpace u otras redes sociales

Si algo hace mal Facebook, Twitter, identica y demás redes sociales es buscar gente, te buscan la gente conocida pero si quieres conocer nuevos amigos debes hurgar en los amigos de los demás pudiendo ser de Costa Rica o de la Conchinchina.

Ahora Google tiene dento de sus funciones el "Tiempo Real", una función que te permite buscar en redes sociales un tema.

Ejemplo:
Costa Rica (dar clic para verlo)

Así si quieres gente que hable de Sudáfrica, Pérez Zeledón, etc solo pon el tema, te enviara a su perfil de Twitter, Facebook, etc.

Arriba hay una linea de tiempo en la cual en el transcurso del día podrás ver que se habla y por ende buscar la gente que ahí manda sus post.

Es fácil encontrar gente de Costa Rica.

Sitios más visitados de Costa Rica

Andaba buscando los sitios web que los costarricenses deben de visitar más. Existirá una lista de sitios realista de sitios del país - pensé.

Y realmente la encontré, cortesía de Alexa hay una URL donde se pueden ver ordenados y clasificados los mejores sitios de Costa Rica.

Si desean ver la lista visiten:
http://www.alexa.com/topsites/countries;0/CR